Busca SEMOVI reunión con nuevos alcaldes para que acaten Ley de Movilidad en sus obras
La Secretaría de Movilidad de Tabasco ha enviado un documento a las 17 alcaldías, así como varias copias de la Ley de Movilidad aprobada en 2020, para que revisen los lineamientos que se deben acatar al realizar obras y entregar permisos de construcción.
En entrevista el titular de la dependencia, Narciso Oropeza Andrade, destacó que también estarán buscando una reunión con los 17 presidentes municipales para responder dudas y presentar aclaraciones que pudieran existir entorno a la norma.
“Vamos a ir y a puntualizarles, primero les están mandando una invitación, donde les enviamos la Ley de Movilidad, donde les decimos cuáles son los capítulos importantes que hay que leer, la importancia de que tienen que tener libres las banquetas”, señaló.
Además, destacó que la movilidad contempla en primer lugar a los peatones, y bajo este mismo lineamiento se deben realizar las nuevas obras tanto municipales como particulares.
“Los nuevos permisionarios de fraccionamientos qué deben hacer, no permitir que las banquetas sean ocupadas, que si las obras que van a hacer, lo primero que deben tomar en cuenta son las banquetas, les mandamos un bosquejo de cómo se deben hacer las banquetas, fíjese que deben dejar de hacer ondulados, que deben de ser parejas, que el coche debe subir dos centímetros de banqueta, haciéndoles ver que esa es la nueva normatividad”, dijo.
Explicó que aún no tienen fecha para las reuniones con los alcaldes, sin embargo, estimó que sean en breve.