Brownies de Marihuana a domicilio… llegan hasta escuelas de Villahermosa
Solo con hacer una búsqueda en Facebook de la palabra “brownies”, aparecen al menos 3 proveedores que ofrecen estos productos en Villahermosa, pero también en Paraíso, Tabasco.
En los anuncios no especifican el contenido neto de marihuana que se incluye en el bocadillo.
Una de las madres de familia de los alumnos involucrados en el caso del Centro Educativo Integral No. 1, quien prefirió guardar el anonimato, contó que estos “brownies espaciales” son adquiridos por encargo en redes sociales y se llegan a entregar directo a las afueras de los planteles a través de los conocidos “moto mandados”.
De acuerdo a la fuente, hay por lo menos 3 planteles en la zona de la colonia José María Pino Suárez y Ciudad Industrial en donde se ha detectado la compra, entrega y consumo de estos productos.
Telereportaje hizo un pedido de brownies de este tipo, con una entrega inmediata de no más de media hora, contando a partir del momento en que se realizó la solicitud y hasta recibirlo.
Las consultas hechas por Facebook confirmaron que se trataban de brownies con marihuana. De hecho, en una de las páginas comparten fotos de la mezcla, y a un costado, una hierba verde con características similares al enervante.
Los costos de estos postres adicionados con marihuana van de los 50 a los 80 pesos, más el gasto de envío, que suele variar de acuerdo a la ubicación del cliente.
El sabor es muy similar al de cualquier otro pastelillo, por lo que cualquier adulto o niño puede consumirlo sin siquiera sospechar que contienen marihuana.
Todo esto lleva a reflexionar: ¿Qué pasaría si alguien compra este producto y por accidente lo come un niño, pensando que se trata de una golosina cualquiera?