Bloquean acceso a batería petrolera en Cunduacán en demanda de indemnización
Una familia bloqueó el acceso a la Batería de Separación Bellota, ubicada en el ejido Mantilla, Cunduacán, en demanda del pago de una indemnización que debió hacerse en el 2020.
Esaú Burelo Castillo explicó que Pemex le pagó a todos los habitantes de la comunidad, pero no dio el dinero a una señora de edad avanzada que vive cerca de las instalaciones petroleras, por lo que, dijo, bloquearían este acceso a la Batería para impedir el paso a trabajadores y vehículos de Pemex, así como a las empresas que trabajan para la empresa productiva.
“Pues reportar que estamos cerrando en ranchería Mantilla, en la batería Bellota, municipio de Cunduacán. Porque tiene Pemex un pago atrasado desde el 2020, del año pasado, que a todos en esta comunidad le pagaron, a todos, menos a ella y estamos bajo el mechón. Ahora sí lo que arde, donde hacen el desfogue de la batería Bellota, nuestro terreno está en la parte de debajo de esa instalación”, declaró.
Agregó que han dialogado con los encargados de Pemex pero no le han resuelto, bajo el argumento de que no hay recursos.
Los inconformes colocaron una cuerda con un pañuelo rojo, para advertir la restricción del paso a este complejo petrolero.