Bienestar Tabasco “navega de muertito” montado en los programas federales, asevera diputado priista
El actual Gobierno de Tabasco “navega de muertito” con los programas federales, le dijo el diputado del PRI, Carlos Mario Ramos Hernández al secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Daniel Casasús Ruz.
Durante la última comparecencia con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, el priista cuestionó al funcionario estatal, si tenían diseñado o pensado implementar algún programa social con recursos estatales.
“Al inicio de este sexenio, se reformaron algunas leyes para desaparecer los pocos programas de beneficios social, buenos o malos, ya debieron haber catalogado, no se ha hecho, que tenía el estado en ese momento, como Corazón Amigo y el de apoyo a jóvenes, ambos heredados de la administración de Arturo Núñez, y por tanto, este gobierno, a mi parecer, con todo respeto, navega y ha navegado de muertito, montado en los programas de desarrollo sociales federales, que los ciudadanos reclaman que no es suficiente”, aseveró.
Ante el cuestionamiento, Casasús Ruz señaló que desde su punto de vista, los tabasqueños están siendo bien tratados por los programas sociales federales.
“Como bien su nombre lo dice, tenemos el Fondo para la Infraestructura Social Estatal, lo cual se dedica o lo que lo usamos, es complementar el fondo que existe en los municipios y con esto ejecutar obras que sirvan a las comunidades, para su desarrollo social. En cuestión de social, esa es la vertiente en la que estamos trabajando. También es una cuestión de óptica, en lo personal, como secretaría consideramos que están siendo bien atendidos los programas sociales, es un abanico amplio que tiene la federación”, declaró.
Sin embargo, Ramos Hernández dijo discrepar con el funcionario estatal, y éste reiteró que con el FISE, se apoya a las comunidades más vulnerables de Tabasco.