Bienestar Federal no programa localidades de Centro, Nacajuca, Zapata y Cunduacán para pagar hoy apoyo a damnificados
La Secretaría de Bienestar Federal no programó para este lunes ninguna localidad de Centro, Nacajuca, Emiliano Zapata y Cunduacán, para continuar con el operativo de pago para damnificados por inundaciones.
Esto se da luego de las aglomeraciones que se presentaron ayer en Villahermosa en las distintas sedes habilitadas para la dispersión.
No obstante, Fernando Vázquez, de Comunicación Social de Bienestar, dijo que el no incluir a Centro y Nacajuca para hoy, no está ligado a lo que sucedió ayer, sino que solamente van de acuerdo al calendario de programación.
Además aprovechó para hacer un llamado a la población:
“Todo está dentro de lo previsto, empezaba el domingo, el lunes no hay localidades programadas pero continuará para el martes y así sucesivamente los siguientes días de la semana. Aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a la población, a quienes acuden a las distintas sedes donde se da el apoyo, a que acuda solamente la persona que va a recibir el apoyo, que no lleven a familiares, que no lleven a niños, que acuda sólo la persona que recibe el apoyo. Esto nos ayuda a descongestionar, a que no se congreguen personas de más y que fluya la entrega de los apoyos con mayor rapidez”, declaró.
Hay que recordar que Bienestar Federal ha recomendado que solo vayan acompañados aquellos beneficiarios que por discapacidad o edad muy avanzada, necesiten de asistencia de otra persona.
El día de hoy lunes sólo se dispersarán los pagos en distintas sedes de los municipios de: Balancán, Cárdenas, Centla, Comalcalco, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Jonuta y Macuspana.
Los horarios, así como la atención por orden de inicial del apellido paterno, se pueden consultar en las redes sociales oficiales de la Secretaría de Bienestar Federal o en las redes sociales de la XEVT.
Es importante que los beneficiarios verifiquen si les toca hoy su pago y el horario asignado para evitar la aglomeración innecesaria de personas.