“Bendito Dios no hubo lesionados”: SOTOP tras caída de trabe en Distribuidor Guayabal
El titular de la SOTOP, Luis Romeo Gurría, manifestó que afortunadamente no hubo lesionados tras caerse una trabe de 37.5 toneladas durante las maniobras de construcción del Distribuidor Vial Guayabal.
El funcionario estatal, aseveró que lo ocurrido el pasado fin de semana, no fue un acto de negligencia por parte de la empresa “especializada en alzada”.
“Y fue donde cayó la viga, bendito Dios no hubo ningún lesionado, no hubo nada que lamentar, ni accidentado ni nada, -¿Pero no es un acto de negligencia?- No, fue un accidente porque se movió la liga donde viene agarrada la viga, es una viga de 37.5 toneladas, esta es una empresa especializada en alzada, la empresa que está ejecutando la obra contrató a esa empresa; hubo un incidente”, señaló.
Explicó además que fue un problema técnico lo que ocurrió, pues un movimiento en falso ocasionó que se desplomara.
“Claro, fue una cosa técnica, fue un chincho, fue 37 toneladas y que cualquier movimiento en falso se le movió la viga, -¿Le pidieron algo a la empresa ustedes?- No, porque conceptualmente se puede empezar otras acciones que están dentro de la misma obra”, manifestó.
Es de mencionar que el pasado fin de semana, tras caerse la trabe, mediante una ficha informativa, el superintendente de Supervisión Externa, Ernesto Rentería Vega, informó que el incidente no dejó lesionados, aunque sí daños materiales en grúas y plataforma.