Bebé abandonada en Huimanguillo se encuentra en refugio del DIF estatal
Aún no aparecen los padres de la menor abandonada
La bebé que hace más de un mes fue hallada abandonada entre los pastizales en el poblado San Manuel, Huimanguillo fue enviada a un refugio del DIF estatal, informó el presidente municipal Óscar Ferrer Ábalos.
Dijo no tener información de que hayan aparecido los familiares de la recién nacida y consideró que la Fiscalía General del Estado (FGE) debe continuar con las investigaciones correspondientes.
“La Fiscalía tiene que seguir con la investigación y la niña está en un refugio de la ciudad de Villahermosa -¿No han aparecido los papás o la mamá?- No tengo información al respecto, no creo que hayan todavía aparecido, pero esa información la debe tener la Fiscalía”, expuso.
Señaló que en el DIF municipal siguen llegando solicitudes de adopción, pero son canalizados a la Procuraduría Estatal de Protección de la Familia y de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
El pasado 12 de junio, vecinos de aquel lugar que transitaban por un camino vecinal, escucharon llantos de un bebé, por lo que comenzaron a buscar entre el monte, para ver de dónde provenían.
Pronto se llevaron la sorpresa de que había una recién nacida semidesnuda, y aun con el cordón umbilical colgando, por lo que inmediatamente dieron aviso a las autoridades.