Basifican a 339 trabajadores en Tabasco en el sistema de salud IMSS-Bienestar

Entregaron plaza a empleados con 10, 15 y 20 años de servicio

Basifican a 339 trabajadores en Tabasco en el sistema de salud IMSS-Bienestar

Un total de 339 trabajadores del sector salud en Tabasco fueron basificados en el nuevo sistema federal IMSS-Bienestar.

Durante su visita a la entidad, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, encabezó la ceremonia de entrega de basificaciones a trabajadores con 10, 15 y 20 años de servicio pero que no contaban con su plaza fija.

En su mensaje, el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, reconoció a los beneficiados y los invitó a celebrar que tras varios años lograron conseguir su seguridad laboral.

Por su parte, Zoé Robledo enfatizó que esta es sólo la primera etapa del proceso de basificación de trabajadores, por lo que apuntó que poco a poco se irán incorporando más hasta garantizar el servicio de salud a los tabasqueños.

Mientras que el titular del IMSS-Bienestar, el tabasqueño Alejandro Calderón Alipi, detalló que se basificaron 39 del área médica y 260 del área paramédica.

En el evento, realizado en el Centro de Convenciones, estuvo presente el subsecretario de Integración y Desarrollo en la Secretaría de Salud federal, Juan Antonio Ferrer Aguilar y el coordinador del IMSS-Bienestar en Tabasco, Manuel Adalberto Pérez Lanz.

Así como el delegado del IMSS en Tabasco, José David Orgaz Fernández y la secretaria de Salud en el estado, Silvia Roldán Fernández.

imagen-cuerpo