Barren de ambulantes calles del centro de Villahermosa para evitar contagio de coronavirus
Incluso, se pudo observar que algunos ciudadanos y vendedores, no portaban cubrebocas y mucho menos guardaban su sana distancia, por lo que fueron invitados a retirarse.
Muchos de ellos no obedecieron las instrucciones de las autoridades, quienes posteriormente regresaron a quitarlos de las banquetas y calles donde se encontraban.
El operativo recorrió las calles Bastar Zozaya, los alrededores del mercado “José María Pino Suárez”, así como la avenida Francisco I. Madero, donde también se levantaron varios puestos ambulantes.
En las inmediaciones del Seguro Social de la colonia Casa Blanca, varios puestos fueron retirados para despejar la zona, en cumplimiento del decreto del gobierno del estado para evitar un incremento en los contagios por Covid-19.
La Policía apoya al Ayuntamiento de Centro
Los elementos de la policía estatal, han actuado en los diversos operativos para levantar a los vendedores ambulantes, en apoyo del ayuntamiento de Centro, y en apego al decreto emitido por el gobierno del estado.
Así lo dio a conocer el encargado de los operativos, Leonardo Arturo Leyva, quien indicó que el día de ayer, se realizaron recorridos por varias calles de la ciudad, donde los ambulantes ya se habían colocado de nueva cuenta.
“Más que nada es en apoyo al ayuntamiento de Centro, para darle cumplimiento al decreto en relación al tema de los puestos ambulantes, estamos manejando aproximadamente un promedio de 1500 elementos diarios, para darle protección tanto a los comercios, a las plazas comerciales, y así también el perifoneo, la invitación a las personas para que se le dé cumplimento al decreto. Vamos avanzando, como ustedes observan, aquí en la avenida Madero llevamos un total de 5 puestos ambulantes por parte del ayuntamiento que ya los levantaron, un vehículo mal estacionado y aproximadamente 45 rejillas de las que utilizan los ambulantes para poner sus cosas”.
El funcionario estatal, destacó que los operativos se realizarán los días y las veces que sean necesarios, para evitar que los ambulantes vuelvan a colocarse en las calles, evitando con ello más contagios de coronavirus.