“Azotan” a hombre frente a Palacio de Gobierno; protesta por falta de apoyo a damnificados de Gaviotas
Tal y como lo había advertido desde el viernes pasado, el exdelegado de Gaviotas Sur sector San José, William Morales Alejo, fue flagelado frente a Palacio de Gobierno, en protesta por la falta de apoyo a los damnificados de su colonia, tras asegurar que fueron “sacrificados por salvar al Centro”.
En punto de las 12 del día de ayer lunes, se preparó para ser golpeado con un látigo por Juan Martínez Estrada, uno de los transportistas que se manifiestan frente al Congreso del estado, quien le amarró una tabla y un ángulo de aluminio en los brazos, asemejando estar crucificado.
Previamente, acusó que después de 11 días entre el agua, apenas este fin de semana empezó a llegar la ayuda a Gaviotas Sur, pero dijo que fue por el hecho de que el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en Tabasco.
“Estamos ante un gobierno sordo, a un gobierno que en lo personal, me humillé, me arrodillé, le pedí, les rogué que nos ayudaran, mucha gente lleva 15 días en el agua, los de Miguel Hidalgo, Ixtacomitán, Casa Blanca, mi colonia ayer (domingo) cumplió 11 días en el agua. Miles de familias quedaron atrapadas y nunca llevaron pero ni una lata de atún”, señaló.
Tras pedir perdón a su familia y amigos, porque le pidieron que no hiciera tal acto, Morales Alejo aseveró que dicha flagelación era por el pueblo de Tabasco.
“Esto va por la gente que está sufriendo, gente que fue olvidada, por la gente que la dejaron esos diputados (señalando al Congreso), por este señor (Adán Augusto López), que se ha cerrado, por todas las autoridades; el alcalde se ha escondido. Hoy vengo aquí a recibir unos latigazos, para que esto se transmita a nivel nacional, y no se cometa el mismo error que está pasando en Tabasco, donde nos vendieron la Cuarta Transformación”, abundó.
Mientras le daba de latigazos a William Morales, Juan Martínez Estrada sostuvo que así es como trata el gobierno de Adán Augusto López al pueblo de Tabasco, a golpes.
“Así trata Adán Augusto, el gobierno de la Cuarta Transformación al pueblo de Tabasco, MORENA, un gobierno que prometió mucho, que prometió que iba a salvaguardar a primero los pobres, hoy vemos con tristeza que el mismo Andrés Manuel reconoce que los mandó a inundar. Él (William Morales) es el pueblo de Tabasco y yo represento al gobierno corrupto de Adán Augusto López Hernández”, expresó.
Finalmente, tras unos cuantos latigazos bajo la lluvia, Morales Alejo se retiró de Plaza de Armas, no si antes decir que esta protesta sirva para que las despensas no se guarden, y las politicen para las campañas de 2021.
Es de mencionar que William Morales, fue funcionario de la administración de Gerardo Gaudiano Rovirosa, donde se desempeñó como jefe del Departamento de Redes Ciudadanas de la Coordinación de Protección Civil Municipal.