Ayuntamiento de Macuspana envía al 50% de su personal a “home office”
El Ayuntamiento de Macuspana dio a conocer que activó el protocolo sanitario para evitar y reducir contagios, mandando al 50 por ciento de sus trabajadores a actividades en la modalidad home office.
En entrevista, el coordinador de Salud municipal, Daniel Arturo Álvarez Zacarías, explicó que esta medida fue aprobada este martes, para que las dependencias municipales donde se concentran el mayor número de trabajadores, tomen estas consideraciones.
El funcionario también señaló que en las diferentes dependencias municipales se intensificaron las medidas sanitarias para evitar brotes del virus.
“El presidente acaba de mandar la orden para que en algunas oficinas donde hay mayor número de personal se reduzcan en la mitad, y así hacerlo de manera escalonada para así evitar el contagio y evitar el aglomeramiento dentro de las oficinas, en las dependencias de mayor cantidad de personas, DIF, Seguridad Pública, Presidencia, Catastro, Administración, Obras Públicas, donde hay más personas en oficinas”, manifestó.
Álvarez Zacarías ventiló además que la zona centro de Macuspana es la que se considera como foco de atención, ante el número de contagios registrados a la fecha.
“Ahorita la mayor atención es en los comercios del centro, nosotros hemos estado haciendo las visitas a los comercios en centro para dar a conocer estas medidas preventivas, afortunadamente las han estado acatando bastante bien, poniendo sus filtros sanitarios y sus barreras, en cada entrada de cada comercio, sin embargo, con todo ese esfuerzo han habido algunos contagios masivos, por decir así en el área del centro de Macuspana”, aseveró.
El coordinador sanitario indicó que, a la fecha, se han detectado solo dos personas contagiadas de COVID-19 en la Dirección de Seguridad Pública, en donde la semana pasada iniciaron con la aplicación de pruebas PCR ante los casos sospechosos.