Avanza desazolve de canales y drenes en Villahermosa para evitar inundaciones
Se realizan tareas de limpieza, retiro de residuos sólidos, desmonte, extracción de maleza y lirio acuático, entre otras acciones
Un total de 10 canales y drenes que hay en la ciudad de Villahermosa, que representan una longitud de 14 mil 080 metros, están siendo desazolvados como una de las medidas preventivas para evitar inundaciones durante la próxima temporada de lluvias.
La alcaldesa Yolanda Osuna, realizó un recorrido de supervisión en diferentes puntos donde se realizan estos trabajos mediante una inversión de 6 millones 712 mil 852 pesos, como parte del programa de Limpieza de Canales de la Zona Urbana.
Entre las acciones que se realizan, se encuentran el retiro de residuos sólidos y desazolve de vasos reguladores y canales a cielo abierto en las colonias Primero de Mayo, Tamulté de las Barrancas, El Espejo, Carrizal, los fraccionamientos La Choca y Galaxias.
A decir de la alcaldesa, esta medida ayuda a prevenir inundaciones y en consecuencia al cuidado del patrimonio de los colonos.
Yolanda Osuna supervisó los trabajos que se realizan en el vaso regulador Primero de Mayo-Policía y Tránsito, situado entre las avenidas Paseo Usumacinta y 16 de septiembre.
En esta zona se realizan tareas de limpieza, retiro de residuos sólidos, desmonte, extracción de maleza y lirio acuático, entre otras acciones sobre 700 metros, para beneficio de más de 3 mil habitantes en la zona.
De igual forma en el vaso regulador "El Chinín", del parque recreativo de la colonia Tamulté, verificó el retiro de vegetación flotante y maleza acuática, sobre 600 metros para beneficiar a más de 12 mil 500 colonos en esta zona.
Otro de los puntos que recorrió la alcaldesa fue el Canal-Arroyo Espejo I-Tabasco 2000–Samarkanda, donde las cuadrillas del SAS realizaban limpieza general sobre 4 mil 428 metros de este dren, en favor de más de 9 mil 600 pobladores.
Short Link: https://is.gd/IO6gCY