Avanza construcción de bóvedas en panteón de El Cedral
Exhuman primeros restos humanos
Luego de que se autorizara la reubicación del Panteón de El Cedral, ya se ha avanzado con la construcción de las nuevas bóvedas que albergarán los restos humanos que estaban a punto de caer al río La Sierra por la erosión del terreno.
El Comisariado ejidal de Gaviotas Sur, séptima sección, Adán Martínez López, informó que aún falta por construir alrededor de 20 de los 114 sepulcros, debido a que mucha gente ha manifestado que no tiene los recursos económicos para tal fin.
Apuntó que la autoridad le había dado un plazo para la reubicación, mismo que ya se venció, por lo que solicitaron una prórroga para la última semana de mayo.
"Dieron un plazo de dos meses. Yo les dije a los que no han hecho su bóveda que lo hagan porque tenemos un tiempo determinado. Hasta finales de mayo porque después tenemos que entregar el título de perpetuidad en esta área del panteón", declaró.
Ventiló que algunas familias bajo su propia responsabilidad han movido los restos humanos que ya tienen más de una década y los han depositado en las nuevas bóvedas del terreno alterno.
Comentó que hay cadáveres que tienen menos de 5 años de haber sido sepultados y esos deben ser reubicados con la intervención de las autoridades.
"Se han cambiado entre 8 y 10. Sacaron uno de 22 años, pero ya no había nada, unos huesos. Pero bajo la responsabilidad de sus familiares. Los que tienen su ataúd entero de 2 años y medio no pueden hacer nada, hasta que las autoridades digan que se mueva", declaró.
Adán Martínez dijo esperar que todo este proceso de reubicación esté terminado antes de que empiece la próxima temporada de lluvias.