Avala CODEHUTAB que gobierno estatal haya extendido medidas extraordinarias contra el COVID-19
El Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab), dijo ver necesario que el gobierno del estado haya extendido hasta el próximo 15 de febrero, las medidas extraordinarias para evitar que sigan aumentando los contagios y muertes por el coronavirus.
Al respecto su asesor jurídico, Efraín Rodríguez León, lamentó que estas medidas se implementen ante la falta de cuidado o protección de la misma población, pues muchos andan en la calle haciendo actividades no esenciales.
“Yo creo que esas medidas, desgraciadamente ante la falta de cuidado o de protección de la misma población, hace necesario que el gobierno implemente las medidas. Sabemos que la gente tiene que salir a trabajar para llevar el sustento a casa, entonces también lamentablemente vemos que muchos de los que hoy andan en las calles también andan haciendo otro tipo de actividades que no son esenciales, y por ellos pagan todos, entonces yo creo que esas medidas son necesarias para tratar de proteger la salud y la vida de los tabasqueños”, aseveró.
Rodríguez León, opinó además que con esta medida extraordinaria, el gobierno estatal debería apoyar a la población más necesitada, la que está afectada económicamente, ya que desde el inicio de la pandemia se quedó sin trabajo.
“Yo creo que ahora más que nunca, es fundamental el apoyo del gobierno del estado; en Tabasco no hemos visto ningún tipo de apoyo por parte del gobierno para la población más necesitada económicamente hablando durante la pandemia, ahora yo creo que estas medidas que el gobierno ha implementado, tiene que ser acompañada por un programa social que ayude a mitigar la pobreza y la necesidad de las personas más vulnerables económicamente hablando”, señaló.