Aunque es tiempo de las mujeres, falta mucho por hacer: YOH
“Es tiempo de las mujeres, un tiempo que favorecerá la igualdad y el reconocimiento, de quienes muchas veces, y pese a sus inigualables aportaciones, se quedan en el anonimato. Es un gusto que cada vez haya más mujeres al frente del servicio de nuestra nación y de nuestro estado, y tengan la certeza que ustedes inspiran a muchas que creyeron, algún día, no sería posible. Ojalá esos espacios no cesen, que siga siendo invitación permanente a la reflexión y a la apertura de mayores oportunidades de desarrollo, además de un justo reconocimiento a la gran labor que cada mujer realiza en la escuela, en la investigación, en la cultura, en la empresa y en la administración pública y en muchas otras esferas de realización”, comentó.
No obstante, Osuna Huerta admitió que aún quedan retos por enfrentar y aún hay mucho por hacer para lograr espacios y oportunidades para lograr el desarrollo pleno de las mujeres, sobre todo, en el acceso a la justicia.
“El empoderamiento de las mujeres en la política, no solo es tal para lograr una sociedad justa y desarrollada, sino que se visualiza como un engaño para superar los déficit en la inclusión de género en cada una de las áreas de desarrollo humano; tenemos la obligación moral de luchar por la reivindicación de los derechos de las mujeres y aquellos sectores totalmente vulnerables, de cerrar la brecha de esa desigualdad, y coadyuvar a derrocar esos estigmas que marginan a nuestras niñas y jóvenes”, señaló.