Aumentan ventas de CANIRAC 20% durante semana santa
La Canirac reportó que durante la Semana Santa, el sector restaurantero tuvo un repunte en sus ventas de hasta 20% a pesar de que las playas de la entidad estuvieron cerradas debido a la pandemia.
Al respecto, la presidenta de la cámara empresarial, Violeta Isidro Pérez, señaló que Paraíso y rumbo a Nacajuca, fueron las zonas donde los turistas pasaban a comer, sobre todo dijo, donde se venden pescados y mariscos.
La líder empresarial apuntó que no era la venta que se esperaba, ya que dijo, consideró que la gente no iba a salir a comer debido a las restricciones.
“La verdad no nos fue tan mal, tuvimos un aumento del 20% a pesar de que las playas estuvieron cerradas, hubo afluencia en los restaurantes, sobre todo hubo muchos turistas que vinieron de fuera con destino hacia Quintana Roo, hacia Campeche, se beneficiaron; la verdad que es un sector muy bendecido, la gente sale a comer a pesar de que las playas estuvieron cerradas, la gente que pasaba hacia el sureste, hacia Cancún pasaban a comer y había mucha gente de fuera, hubo movimiento, no es lo que esperábamos pero a pesar de que las playas estuvieron cerradas, si hubo movimiento en los negocios”, manifestó.
Violeta Isidro agregó que a más de un año de la pandemia en la entidad, los restauranteros se han ido adaptando a la nueva forma de vender los alimentos, ya que ahora usan más las plataformas para llegar al cliente.
“Nosotros seguimos trabajando a distancia, seguimos trabajando a través de las plataformas, el que no sabía tuvo que aprender, el que no estaba tuvo que meterse a la plataforma, todo el servicio es a domicilio y la gente se ha acostumbrado a esta nueva tendencia que es pedir los alimentos para que se lo lleven a su casa, ahí vamos batallando porque no es lo mismo, pero bien ahí vamos como otros sectores que yo sí siento que se han visto un poquito más afectados”, aseveró.