Atribuye AMASFAC disminución de robo de vehículos en Tabasco a confinamiento por coronavirus
Reporta que solo 3 de cada 10 automóviles están asegurados en la entidad
La disminución en los últimos meses del índice de robo de automóviles y motocicletas, se debe principalmente al confinamiento provocado por la pandemia del COVID-19, atribuyó la delegación Tabasco de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC).
La presidenta de la agrupación, Dolores Hernández Valencia, destacó que además que la crisis derivada por la emergencia sanitaria, ha provocado que muchas personas no renueven sus seguros, y por esas razones no hagan uso de sus unidades.
Indicó que en las últimas semanas se ha empezado a reactivar la contratación de pólizas, aprovechando que actualmente hay descuentos para adquirirlas.
Lamentó que en Tabasco solo 3 de cada 10 personas tienen asegurado su vehículo.
“Disminuyó porque muchos de los autos estaban estacionados, porque la ciudadanía no salía a trabajar, por lo tanto también bajó la venta de los seguros de autos, porque si la situación económica está golpeada, hay muchos de los ciudadanos que decidió no pagar sus seguros y no usarlo, entonces estando estacionados en sus casas, pues bajó también el riesgo de robo, sobre todo los que tienen estacionamiento o garage.
“Hay pagos fraccionados, hay muchas formas de cómo poder adquirirlo, las aseguradoras se han puesto también en los zapatos de los usuarios y han realizados muchos descuentos”, señaló.