Atacan “perros callejeros” a ciclista en las inmediaciones del parque La Choca
A la altura de la planta de tratamiento de aguas residuales “Río Carrizal”, fue atacado por los dos caninos y uno de ellos alcanzó a morderlo en la pantorrilla de la pierna derecha.
El ciudadano pidió la intervención de las autoridades, porque consideró que estos animales representan un peligro para los deportistas y transeúntes que pasan por esa zona.
“Para cuando yo entré a la parte de la curva hacia Usumacinta, en esa parte, me salieron dos perros que estaban en la banqueta, pero que ahí los tienen quién sabe qué persona, porque no es casa habitación. Pero uno fue el que logró morderme. Afortunadamente yo maniobré bien en bicicleta, porque yo transitaba en bicicleta, y no venía en ningún auto y libré haber sido arrollado. Y entonces estoy ahorita pidiendo que ante la autoridad competente, que en este caso hay un municipio que tiene una perrera municipal, y a la misma Secretaría de Salud, para que de inmediato vayan y recojan a esos perros que son de la calle”, declaró.
Dijo que en el parque La Choca, otros corredores y ciclistas le comentaron que también han tenido incidentes con perros.
“Platicando, porque llegué a La Choca y estuve ahí con algunos corredores, me dicen que igual hay muchos que han tenido el alto riesgo de que se le han aventado, otros han sido mordidos, y este es un problema para el transeúnte, para la gente que camina, que corre, que atraviesa por ese cárcamo que está frente a La Choca y frente al semáforo”, declaró.
Después de ser mordido, acudió a un centro médico para ser atendido por las heridas ocasionadas. Además, dijo tener incertidumbre si el perro que lo mordió pueda tener rabia.