Asume Mario Antonio Balcázar Liévano como consejero de la Judicatura, el integrante más joven
Ocupará el cargo durante cinco años
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Tabasco, Enrique Priego Oropeza, tomó la protesta de ley a Mario Antonio Balcázar Liévano como nuevo consejero de la Judicatura, quien con 30 año se convirtió en el integrante más joven del órgano de control.
Por acuerdo del gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, el doctor en Derecho, ocupará el cargo durante cinco años.
El egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), ofreció mantener una política de puertas abiertas en el Consejo de la Judicatura y reconoció la labor de su antecesor Jesús Alberto Mosqueda Domínguez.
"Creo que el Poder Judicial ha mandado un mensaje muy claro mediante el cual se están creando juzgados y continúa la preparación de los trabajadores. Eso ha sido del mayor interés del magistrado presidente", declaró.
El nuevo consejero de la Judicatura egresó en 2013 de la licenciatura en Derecho, posteriormente cursó una especialidad en materia civil y la maestría en Derecho Mercantil y Civil por la UAG y, finalmente, el doctorado en Derecho Judicial en el Centro de Especialización Judicial hace dos años.
Como parte de su vida laboral trabajó en la Dirección de Finanzas del ayuntamiento de Centro como jefe de departamento y en el juzgado sexto de distrito del décimo circuito, como oficial administrativo. Desde hace cinco años ingresó al Poder Judicial donde laboró en la Dirección Jurídica, de la que llegó a ser titular en enero de 2023.