Aseguradora contratada por el Ayuntamiento de Centro no quiere responder por invalidez: jubilados

Afectados aseguran que ya han presentado todos los documentos que les solicitaron pero temen que la empresa se deslinde

Aseguradora contratada por el Ayuntamiento de Centro no quiere responder por invalidez: jubilados

Jubilados del Ayuntamiento de Centro denunciaron que la aseguradora Thona, contratada por la autoridad municipal para los poco más de 2 mil 850 trabajadores, no les quiere responder por invalidez y defunción.

En entrevista, María de Lourdes García Ramón, explicó que cada administración municipal contrata seguros para la base trabajadora, ya sea por tres o por un año, esto con la finalidad de que el personal que sufra algún accidente o pierda la vida, cuente con una protección para sus familias.

E incluso, afirmó que fueron testigos de que en años anteriores los trabajadores que salían por invalidez, las aseguradoras les hacían el pago de las indemnizaciones, únicamente presentando los certificados médicos que expide el ISSET y documentos básicos que te acreditan como la persona asegurada.

imagen-recuadro

Sin embargo, dijo, en su caso que cuenta con 30 años de trabajo, 60 años de edad, y en octubre de 2022 el ISSET la declaró con invalidez permanente por desgaste de sus rodillas, problemas en la columna y su brazo izquierdo, no ha podido acceder a su indemnización.

“La aseguradora Thona, principia el 15 de abril de 2022 donde nos dan este documento que tenemos en la mano que se supone se termina el 15 de abril de 2023, -¿qué les cubre?- básicamente por fallecimiento, invalidez total-permanente, muerte accidental, y pérdidas orgánicas… ya voy para seis meses…”, expuso.

García Ramón aseguró que para intentar hacer valer su póliza con Thona, la aseguradora les ha solicitado, tanto a ella como a una veintena de compañeros que están en la misma situación, acta de nacimiento, el reclamo de la póliza, la curp, comprobante de domicilio, identificación oficial, sobres de pago desde que les dieron el dictamen médico y los que van durante su proceso como prejubilados.

Además, pidieron una copia de la baja por invalidez que les dio el Ayuntamiento de Centro como prejubilado, documentos que afirmó han sido entregados en original y copia en las oficinas de Thona en Villahermosa.

Posteriormente, indicó que les dieron un folio con el que se supone les iban a dar fecha de pago; sin embargo, hasta el momento no ha ocurrido.

“Muchos compañeros no lo querían recibir porque prácticamente es una hoja en blanco, aquí por ejemplo pusieron a mi beneficiario que era mi hijo lo pusieron a mano, no trae más nada es una copia en blanco…me imagino que cuando hizo el convenio el jurídico del Ayuntamiento… que si lo revisaron porque ellos si saben…”, destacó.

Abundó que ya acudieron al Ayuntamiento de Centro para que los ayude a exigirle a la asegura Thona que responda con lo comprometido en la póliza, pues temen que el 15 de abril, la empresa se deslinde.

Un problema similar enfrenta Laura Álvarez Pérez, quien, junto a su madre, reclama el pago de la póliza de seguro de vida de su padre, trabajador del Ayuntamiento de Centro en el área de recolección durante 38 años.

“Mi padre falleció el 28 de octubre en un accidente automovilístico, como beneficiario en el seguro Thona quedó mi madre que es Aurora Pérez Juárez, hemos iniciado el trámite, pero pues igual, no hemos sido escuchados, entonces, nuestra inconformidad es que es un proceso que… no hemos tenido ningún apoyo… en el caso de mi padre si el seguro se vence el 15 de abril, como se va a reclamar si se da por expirado…”, apuntó.

Cabe destacar que además de María de Lourdes García y Laura Álvarez, otros ex trabajadores del Ayuntamiento de Centro están luchando por reclamar la póliza de seguro que les corresponde.

Tilo Pérez Serra, tiene 62 años de edad, laboró 36 años en el Ayuntamiento y presenta invalidez permanente por desgaste de rodilla y columna.

Dinora García Córdova, tiene 60 años de edad, laboró 37 años y 9 meses en el Ayuntamiento de Centro, recibió invalidez permanente por escoliosis, y María del Carmen Méndez Vázquez, de 52 años de edad y 32 años 9 meses de trabajo, con una invalidez total por neuropatía, desgaste de columna y tiroides.

Short Link: https://is.gd/ZXdQJH



Noticias relacionadas

Aseguradora contratada por el Ayuntamiento de Centro no quiere responder por invalidez: jubilados

Proyectan hoteleros registrar ocupación del 60% durante Semana Santa

Aseguradora contratada por el Ayuntamiento de Centro no quiere responder por invalidez: jubilados

Presume Turismo Tabasco acuerdos logrados en tianguis; atendió a más de mil visitantes

Aseguradora contratada por el Ayuntamiento de Centro no quiere responder por invalidez: jubilados

Enviarán basura y sedimentos del vaso Cencali a Loma de Caballo

Aseguradora contratada por el Ayuntamiento de Centro no quiere responder por invalidez: jubilados

Se registran los 2 primeros incendios en Pantanos de Centla