Asegura SEDEC que solo una tienda departamental registró aglomeración de visitantes para compra de celulares
La titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Mayra Jacobo Priego, aseguró que solo fue en una tienda departamental donde se registró la aglomeración de personas para la compra de equipos de telefonía celular.
La funcionaria estatal sostuvo que las imágenes que circularon en redes sociales únicamente muestran un solo momento, por lo que no reflejan la realidad de cómo se llevó a cabo la reapertura de negocios con el semáforo naranja ante la pandemia del COVID-19.
Por lo que Jacobo Priego consideró de mal intencionado la difusión de las fotografías, con el afán de señalar que no se estaban cumpliendo las medidas sanitarias.
“Precisamente alguien estuvo todo el día esperando un momento para sacar la fotografía que circuló en todas las redes, si ustedes se fijan es el mismo momento, es la misma fotografía, son las mismas personas desde diferentes ángulos, hubo alguien que estuvo esperando el momento en que se juntó esta gente por un descuido del personal de la tienda departamental”, manifestó.
Asimismo, la titular de la SEDEC explicó que tras lo sucedido se le llamó la atención a la empresa, quien admitió el descuido y reforzó los protocolos sanitarios.
No obstante, Mayra Jacobo lamentó que la ciudadanía no tome sus propias medias para evitar contagiarse.
“Inmediatamente yo en la tarde hablé con el director a nivel nacional de las tiendas, y le dije que eso no podía volver a suceder, y que estaba en riesgo de continuar operando esa tienda si seguía sin poner límites”, externó.