Asegura FGR planta de aguas congénitas de Nacajuca tras denuncia de contaminación ambiental
Aseguramiento de planta de tratamiento por autoridades
Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron la Planta de Tratamiento de Aguas Congénitas, ubicada sobre la carretera Nacajuca-Villahermosa, a la altura del poblado Saloya, segunda sección.
Alrededor de las 13:00 horas de este lunes, elementos ministeriales y de la Guardia Nacional (GN) llevaron a cabo un cateo y el aseguramiento del inmueble de acuerdo con la técnica de investigación 104/2024-II y la carpeta de investigación FED/TAB/VHS/0000993/2024.
La orden de cateo fue expedida el pasado 15 de agosto por el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Tabasco, a solicitud de la autoridad federal a realizarse en las instalaciones de la empresa denominada "MEDAM S. DE R.L. DE C.V.", propiedad de la planta que anteriormente generó la inconformidad de los habitantes de la zona por el fuerte olor a hidrocarburos y químicos vertidos por la misma.
En uno de los puntos resolutivos se precisa que la orden de cateo se concede exclusivamente para asegurar los inmuebles, objetos y/o productos del delito que se investiga, así como asegurar a las personas que se encuentren en el lugar. Aunque se desconoce si hubo detenidos.
Los documentos donde se detallan los puntos resolutivos de la orden de cateo fueron colocados en el portón de herrería del establecimiento.
El pasado 10 de julio, el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Luis Antonio Cabrera, anunció que presentarían una denuncia penal contra dicha compañía, por incumplir con la norma en materia ambiental, ya que estaba vertiendo residuos peligrosos al río que se encuentra en el lugar.
Short Link: https://is.gd/92wXX4