Asegura GN que no habrá impunidad en caso de elementos que chocaron en Usumacinta
Destaca que no se tolera ningún acto que esté fuera de la ley
El coordinador de la Guardia Nacional (GN) en Tabasco, Ignacio Murillo Rodríguez, aseguró que no habrá impunidad en el caso de los elementos de esta corporación que al parecer iban en estado de ebriedad en una patrulla y chocaron con un particular sobre la avenida Paseo Usumacinta de la ciudad de Villahermosa el pasado miércoles 30 de octubre.
El general de brigada D.E.M., confirmó que ya iniciaron el proceso legal y administrativo contra los elementos, ya que en la corporación no se tolera ningún acto que esté fuera de la ley.
“Solo informarles que ya se iniciaron los procesos legales y administrativos, y reiterarles que la GN profesa cero impunidad ante las cuestiones ilegales, total respeto a los derechos humanos y estricto apego a la Ley General del Uso de la Fuerza.
“Vamos a trabajar mucho con la proximidad social para estar cerca de la población, pero no toleramos ningún acto que caiga fuera de la ley y ya se están haciendo las acciones legales correspondientes”, subrayó.
De acuerdo con videos de cámaras de seguridad que circularon en redes sociales, el percance vial se registró a las 21:30 horas, cuando la camioneta de la GN se pasó el alto e impactó a la unidad particular que se dirigía a la avenida 27 de Febrero.
En la grabación se observa a un elemento de la corporación tirado, presuntamente lesionado, mientras que los otros tres uniformados buscan la manera de esconder y retirar las botellas de cerveza del vehículo oficial.
Short Link: https://is.gd/eBkdbs