Asegura diputado que el Yumká fracasó y cerró sus puertas al público
“El Parque ya fue totalmente cerrado y dado de baja, hubo mucha muerte misteriosa de animales, no sé si recuerdan el tema de la jirafa que luego apareció la piel enterrada; yo creo que la ausencia de presupuesto y de personal profesional y el no tener una taquilla segura para su manutención ya lo llevó al fracaso”, expuso.
Sepúlveda del Valle dijo desconocer el destino de los animales, sin embargo, consideró que sería “importante” que a través de la iniciativa privada se recupere este espacio, el cual es uno de los centros turísticos más importantes de la capital tabasqueña.
“Sería importante que se recuperaran esos espacios sobre todo porque no quisiera ver que dentro de algunos años en esos terrenos estén haciendo fraccionamientos, plazas o centros comerciales, que es para lo que pinta”, aseveró.
De acuerdo con el portal del Gobierno estatal, este centro fue establecido como “monumento ecológico” el 19 de diciembre de 1987 y posteriormente como área natural protegida el 5 de junio de 1993.
Cabe mencionar que oficialmente el Gobierno del estado no ha informado sobre el cierre de esta área natural protegida.