Asegura Diócesis de Tabasco que hubo orden en el reinicio de las misas
Asimismo, descartó que haya habido alguna inconformidad por parte de los feligreses al estar permitido solo un aforo del 25 por ciento de la capacidad de las iglesias y ermitas.
“Han respetado, ha habido mucho orden, al menos las misas que yo he celebrado. No ha sido un aforo a reventar. Las personas considero que tienen ya consciencia del cuidado, de la prevención. Todos los que asistieron a las misas donde yo estuve traían su cubrebocas, algunos caretas. Lo mismo los celebrantes, hicimos todos los protocolos, en todos los templos, eso me han informado porque no puedo andar en todos los templos, pero eso me han dicho. No hubo molestias, no hubo aglomeraciones, respetaron debidamente como debe ser”, declaró.
Ante la apertura de plazas comerciales y otros negocios, el Obispo asintió que si no se colabora en cuidar los protocolos de prevención, puede haber un rebrote de coronavirus.
Finalmente dijo no tener por qué desconfiar en las estadísticas que otorgan las autoridades de Salud local, en donde se aprecia que los contagios van a la baja.