Asegura CEAS que pese al coronavirus no dejarán de trabajar en el desazolve en “El Macayo” para garantizar agua
La Comisión de Agua y Saneamiento (CEAS), aseguró que a pesar de la pandemia del coronavirus, no dejarán de trabajar en el desazolve del tapón del río Mezcalapa y Carrizal en la zona de “El Macayo” que busca garantizar el servicio de agua potable para la población del municipio de Centro en temporada de estiaje.
Al respecto, el titular de la dependencia estatal, Armando Padilla Herrera, manifestó que la instrucción tanto para la dependencia a su cargo como a la SOTOP fue la de estar pendiente de los trabajos, y más ahora por la contingencia sanitaria, en donde todos deberían estar en casa para evitar la propagación de la Covid19.
“El gobernador instruyó tanto a la SOTOP, como a un servidor a estar pendiente de todo lo que a través de la Conagua se nos entregó, un estudio ahí, y a raíz de esta emergencia, con mayor razón está viéndose este asunto con suma responsabilidad”, aseguró.
Cabe recordar que esta obra inició el pasado 05 de marzo, y se tiene previsto que dure cuatro meses, con un costo proyectado superior a los 100 millones de pesos, y están participando cinco empresas locales.