Asegura ayuntamiento de Centro que cárcamos funcionaron a su máxima capacidad tras últimas lluvias
Explicó que en el caso del cárcamo que brinda el servicio en el sector Valle Verde, se encuentra en proceso de rehabilitación, por lo que Conagua y Protección Civil del Estado pusieron en funcionamiento dos bombas para sacar el agua encharcada.
“Mira, todos los cárcamos funcionaron a toda su capacidad. Desafortunadamente fueran lluvias torrenciales en el corto tiempo, entonces esto hizo que existieran anegaciones, pero prácticamente todos funcionaron a su capacidad. Por ejemplo en el cárcamo del fraccionamiento El Parque estuvo funcionando con normalidad. El de esta Staiujat tuvo una ligera falla en la cuestión eléctrica por parte de CFE pero fue inmediatamente desalojada el agua una vez que regresó la luz. En el cárcamo Méndez atrás de un supermercado, igual operó a su máxima capacidad, incluso el día de ayer instalamos una bomba extra de 1000 m/s para ayudar”, declaró.
Dijo que también en el fraccionamiento Staiujat se presentó un encharcamiento derivado a una interrupción en el suministro de energía eléctrica, ya que el motor de la bomba es eléctrico.
“Te puedo comentar el caso del cárcamo de Valle Verde que está en proceso de construcción, está ahí en Gaviotas Sur. Se trabajó con dos equipos, dos bombas pero existió una negación. En ese tenemos estimado que termine la obra en septiembre, en este mes que estamos en curso, se le está metiendo mucha velocidad e incluso ahí hicimos trabajos de drenaje pluvial, justamente para evitar este tipo de detalles y anegaciones en esta zona tan importante”, sostuvo.
Finalmente, expuso que otro de los factores que influyen para que se encharquen las calles cuando se presentan lluvias importantes, es por la basura y el sistema de drenaje que ya es obsoleto.