Asegura asociación que 'sonar la campana' no significa ganarle la lucha al cáncer
El presidente de la fundación ‘Los Ángeles del Mago Chong–Tall’, Raúl Torres Fócil, sostuvo que el ‘tocar’ la campana en los hospitales, signifique que los pacientes de cáncer ganaron la batalla.
El activista, aseguró que dicha celebración únicamente corresponde a la conclusión del tratamiento de quimioterapia, pero los cuidados en su alimentación deben continuar para evitar que el mal regrese.
Torres Fócil, citó de ejemplo el caso de su nieto, quien hace poco volvió a eliminar las células cancerígenas de su cuerpo, pero que la observación continuará.
“No estamos en contra de eso, se hace a nivel mundial, de que un niño le ponen una campana en el hospital en el corredor, que toca la campana y se va corriendo porque ya está libre de todo, y eso no es cierto, es muy importante decirles que esa campana es que terminó un tratamiento, en ese momento no le van a seguir poniendo quimioterapia, pero la mamá, el papá, y todos tenemos que decirles, los doctores tenemos que decirles, señor, su niño tiene que seguir en observación”, apuntó.