Asegura AMPI que pese a inundaciones, en Villahermosa no se han dado cambios en costos de arrendamientos
La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Villahermosa, aseguró que tras las recientes inundaciones no hubo cambios en los precios de arrendamientos en la capital del estado.
En entrevista, su presidente Luis Fernando Alejo Uribe, afirmó que tampoco se ha registrado una disminución en cuanto al costo de inmuebles.
Sin embargo, señaló que ante posibles dudas o incertidumbre de personas para rentar locales en algunas zonas, por las anegaciones presentadas en octubre y noviembre pasado, algunos agentes inmobiliarios han tomado la decisión de otorgar hasta dos periodos de gracia.
“Fue una situación que se salió de control en todo el estado, hasta el momento no ha habido cambios, ahorita se está retomando la normalidad, los sectores siguen bajo su mismo precio, no hubo minusvalía en la zona.
“Algunas personas obviamente tomarán la decisión de comprar, rentar o no en diferentes partes, estamos evaluando brindar algunos apoyos en cuanto a que sea flexible por parte de propietarios de inmuebles, se está manejando tal vez como estrategia y sugerencias a los compañeros inmobiliarios que se otorguen uno o hasta dos periodos de gracia por mes”, dijo.