Asegura Adán López que no fueron invitados ni como oyentes en sesión de CONAGUA para conocer del incremento en desfogue de “Peñitas”
El gobernador Adán Augusto López Hernández, acusó que no fueron invitados ni siquiera como oyentes, durante la sesión del Comité Nacional de Grandes Presas que se realizó ayer, en donde se dio a conocer del aumento en el desfogue a 950 metros cúbicos por segundo de la presa “Peñitas”.
El mandatario dijo que fue notificado de que este incremento en el desfogue, fue una propuesta de la Comisión Federal de Electricidad.
Recordó que el Gobierno del Estado no tiene voto dentro del Comité, sin embargo, se les invita a estar presente, pero aseguró que en esta ocasión no lo hicieron.
Una vez más, el titular del Ejecutivo exhortó a las dependencias que participan en el Comité Nacional de Grandes Presas, a que manejen los volúmenes de la presa Peñitas “privilegiando la protección de los centros poblacionales”.
De igual manera, señaló que será la CFE la responsable de los daños y perjuicios que en la persona o bienes de los tabasqueños se pudieran ocasionar.