Arranca campaña de limpieza en establecimientos de la Zona Luz para dar seguridad a visitantes
Comercios establecidos de la Zona Luz, iniciaron ayer con la campaña de limpieza y sanitización del frente de sus espacios para evitar que siga propagándose el coronavirus.
El presidente de la Canaco-Servytur Villahermosa, Manuel Miranda, precisó que el programa emprendido en coordinación con el Ayuntamiento de Centro y la Asociación Ciudadana del Centro Histórico, se realizará de forma periódica en los cerca de los 700 locales que hay en el primer cuadro de la ciudad.
Comentó que buscan generar confianza para que los ciudadanos acudan a los comercios, y éstos puedan recuperar sus ventas.
“Lo que nosotros queremos es prácticamente generar consciencia, de que el ciudadano puede venir al centro e ir erradicando el miedo, para que puedan venir con toda confianza a comprar sus productos, nosotros nos comprometemos a seguir manteniendo nuestros establecimientos limpios, libres obviamente y desinfectados y sanitizados, pueden entrar con toda confianza, van a recibir su gel antibacterial desde luego, a lo mejor su sanitización de forma personal, pero lo importante es seguir manteniendo las ventas, porque eso es lo que queremos como sector empresarial, es que cerremos el año con ventas, que sigamos generando confianza, esta situación de la pandemia tiene que pasar, pero tenemos que buscar estrategias que favorezcan al sector”, dijo.
Por su parte el subdirector del Centro Histórico de Villahermosa, Salvador Samperio Aguilar, comentó que aunado a la sanitización, se instalaron tres lavamanos públicos en la Zona Luz.
“Con gusto vemos que el 99% (comerciantes) mantiene las medidas mínimas que es el uso del gel antibacterial, el uso del cubrebocas, muchos otros con tapetes sanitizantes, muchos otros organizados por medio de fichas para no aglomerar a la gente, han buscado la forma de que se pueda seguir dando el servicio y al mismo tiempo mantener higiene que esta nueva modalidad a la que nos estamos enfrentando. El ayuntamiento también en esta calle Juárez, que es una de las más transitadas, instaló tres lavamanos para que quienes vengan y visiten, tenga la posibilidad de lavarse las manos”, dijo.
Cabe mencionar que también se colocaron algunos carteles a las afueras de los comercios, donde se indican recomendaciones a los visitantes, entre ellos el uso obligatorio del cubrebocas.