Arman ‘Besotón’ contra la discriminación en el Tomás Garrido
Piden colectivos detener el acoso a personas de la comunidad LGBTI
A manera de protesta, diversas personas de la comunidad LGBTI realizaron este viernes un “Besotón” en el parque “Tomás Garrido”, de Villahermosa, para exigir un alto a la discriminación por preferencia sexual.
Después de que se hiciera viral el video de un policía pidiendo a una pareja de mujeres besarse de forma más “discreta” en el mismo parque, integrantes de colectivos se dieron cita para demandar libertad y alto a la represión.
Al respecto, Dayana Arias Torres, delegada de la asociación civil Agenda LGBTI en Tabasco, urgió mayor capacitación a elementos de las corporaciones de seguridad.
También exhortó a quienes hayan pasado una situación similar de acoso o discriminación, a que presenten una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) o ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
“El derecho a amar, a ser libres, no es un delito y Tabasco, siendo uno de los estados con mayor atraso en la defensa de los derechos, en el reconocimiento y el respeto de las personas, de la diversidad sexual, es inaceptable que esto suceda. Hacer un llamado de atención a nuestras autoridades, a los tres poderes de nuestro estado, para que pongan una atención mayor en la capacitación de los elementos de policía, así como en todos los servidores públicos”, señaló.
Durante la actividad, que se prolongó por alrededor de una hora, varias parejas se demostraron su amor y dieron muestra de la variedad de besos que existen.