Aprueba Congreso que INVITAB cuente con un órgano de control interno
Sin discusión y con 31 votos a favor, el pleno del Congreso local aprobó la iniciativa del gobernador Adán Augusto López Hernández por la que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Decreto de Creación del Instituto de Vivienda de Tabasco.
La iniciativa del titular del Poder Ejecutivo plantea que el Invitab cuente con su órgano de control interno mediante el cual se vigile la ejecución de los programas que maneje.
“De conformidad con las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias aplicables se declara aprobado por la LXIII Legislatura el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Decreto de Creación del Instituto de Vivienda de Tabasco”, señaló el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Jesús de la Cruz Ovando.
De acuerdo a la síntesis de la iniciativa, se plantea crear en el Invitab un órgano interno de control con las funciones establecidas en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, siendo la Secretaría de la Función Pública la instancia que determina los mecanismos para las funciones de dicho órgano.