“Aprende en Casa II” podría no estar llegando a 11 mil estudiantes en el inicio de este ciclo escolar, estima SETAB
La Secretaría de Educación del Estado estimó que en Tabasco podría haber 11 mil estudiantes que no tendrían acceso al programa “Aprende en Casa II”, en el inicio de este ciclo escolar 2020-2021.
La titular de la dependencia, Egla Cornelio Landero, señaló que estiman que el 2 por ciento de los 551 mil alumnos del nivel básico y medio superior, no tienen acceso a una televisión o internet para atender a las clases a distancia.
Precisó que los alumnos que carecen de los medios para aprender a distancia, serán dotados de los cuadernillos de trabajo.
“Para los que no tienen acceso a internet o la televisión, como ahora lo decía, el libro y los cuadernillos que estamos imprimiendo precisamente para hacerle llegar. Nosotros tenemos pensado que sobre el 2% de toda la población que tenemos que son alrededor de 551 mil estudiantes que están arrancando la educación básica en este día”, declaró.
Indicó que los lugares geográficamente más alejados son los que pudieran carecer de acceso a los medios digitales para atender el inicio del ciclo escolar.
“Los lugares más alejados que tenemos son precisamente… Pensemos Tacotalpa, Huimanguillo, La Sierra, donde precisamente estábamos este fin de semana entregando libros”, comentó.