Aplica IEPC programa de austeridad; pero no incluye reducción de salarios de consejeros
Están tomando algunas medidas como disminuir gastos en viáticos, de combustibles y compras consolidadas
Un programa de austeridad, ha puesto en marcha el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC), para reducir sus gastos operativos, sin embargo, este no incluye la reducción de los salarios de los consejeros electorales, reveló el Secretario Ejecutivo, Jorge Alberto Zavala.
Indicó que el plan de austeridad incluye diversas medidas de reducción de gastos, sin que estas impliquen asfixiar al organismo electoral o dejar de cumplir con sus funciones primordiales.
No obstante, cuestionado sobre si habrían contemplado la reducción de los salarios de los consejeros electorales, que actualmente es de 97 mil pesos mensuales, indicó que esta medida no está prevista, pues los salarios son los que marca la Ley.
"Lo que nosotros hemos hecho a través de mecanismos de mayor eficiencia, transparencia, rendición de cuentas, es una cuestión de austeridad, sin que esto implique asfixiar al Instituto en el cumplimiento de sus tareas. - ¿Incluye la reducción del salario de los consejeros? - No ese tema, pues está establecido en la ley y son las remuneraciones que tenemos establecidas, no se tiene considerada una disminución, se están tomando algunas cuestiones propias en viáticos, de combustibles, de adquisiciones, hacer compras consolidadas y esto pueda tener un efecto mayor en cuanto al rendimiento de los recursos, observando y cuidando que todos estos mecanismos se apeguen a la norma administrativa que, cumplan con todo el procedimiento de adquisiciones, solicitudes y entrega de los materiales y garantizar que se cumplan los trabajos programados, sobre todo con nuestro marco electoral que es promover la cultura cívica y la participación ciudadana", refirió.
Aseguró que, se ha creado también un padrón de proveedores, que no se tenía y que permitirá licitar las adquisiciones entre varias empresas y prestadores de servicio obteniendo el mejor precio y optimizando el gasto.