Aplica Congreso local nuevas medidas de prevención contra COVID
Ante el incremento de contagios de COVID-19 que se ha detectado en las últimas semanas, el Congreso del Estado aplicará nuevas medidas sanitarias para procurar mantener a la menor cantidad de personas al interior del recinto legislativo.
El presidente de la Mesa Directiva, el morenista Emilio Contreras Martínez de Escobar, detalló que, mediante una circular, la Secretaría de Asuntos Parlamentarios informó a los 35 diputados que solo podrán ingresar al inmueble oficial de manera individual, es decir, sin la compañía de asesores o de su equipo de trabajo.
Por ello, indicó que es complicado pensar que a corto plazo pueda darse la asistencia de público en general, o de representantes de medios de comunicación, cuando se reanuden las actividades en el Pleno.
“Nos piden a nosotros que no ingresemos con personas para evitar contagios y evitar que haya un problema mayor. Es una realidad, lo estamos viviendo todos, hay familias enteras nuevamente contagiadas, es una realidad, hay mucha gente contagiada. Hay un riesgo real, hay el exhorto a todos que no entremos con personas porque hay riesgo, esa es la realidad de las cosas”, aseveró.
La circular también detalla la reducción en el horario de trabajo de manera indefinida, por lo que ahora el Poder Legislativo laborará de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
Incluso, la sesión de la Comisión Permanente prevista para este miércoles, se celebrará en el salón de sesiones del Pleno para que exista mayor distancia entre cada uno de los legisladores.