Aplica CEAS estímulos fiscales por consumo de agua de junio a septiembre
Hasta con un descuento del 30% para el ejercicio fiscal 2024
El Gobierno de Tabasco, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), autorizó otorgar estímulos fiscales a los usuarios en pagos por consumo de agua durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre de este año.
En el documento publicado el pasado 12 de junio en el Periódico Oficial del Estado, se menciona que, de junio a septiembre de 2024, se otorgarán estímulos fiscales con descuento del 100% en recargos y actualizaciones causados por la omisión del pago de las tarifas que de manera periódica se generaron por el consumo y uso de agua. Incluye todos los ejercicios fiscales vigentes 2019-2024.
Para los meses de julio, agosto y septiembre se otorgará a los usuarios domésticos estímulos fiscales con un descuento del 30% para el ejercicio fiscal 2024, a quien realice pagos anticipados antes del siguiente mes vigente.
Asimismo, se aplicará un descuento del 10% a contribuyentes (comercial; industrial; servicio público; y campamentos habitacionales, viviendas o inmuebles para alojamientos masivos de personal) que realicen el pago anticipado de los meses de julio, agosto y septiembre del ejercicio fiscal 2024.
Los contribuyentes, personas físicas o jurídicas colectivas deberán pagar las tarifas por consumo y uso de agua que proporciona la CEAS, ante las oficinas de este organismo, o en los establecimientos autorizados.
El Gobierno estatal señaló que con esta medida se busca fortalecer la economía de los usuarios, se considera oportuno apoyar a quienes adeuden el pago de los derechos de suministro de agua, a fin de proteger el ingreso familiar, el desarrollo económico y apoyar a los contribuyentes.
Short Link: https://is.gd/UjvW15