Aperturan módulo de canje de armas del programa "Sí al desarme, sí a la paz"

Estará hasta el 9 de abril en horario de 10:00 a 15:00 horas

Aperturan módulo de canje de armas del programa Sí al desarme, sí a la paz

Este lunes se instaló en el atrio de la catedral Señor de Tabasco, el módulo para el canje de armas de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), del programa denominado "Sí al desarme, Sí a la paz".

Areli Rojas, representante de la Segob exhortó a los tabasqueños a participar y garantizó que el cambio es de manera anónima, no se pide documento y no se hace ninguna investigación.

imagen-cuerpo

Precisó que el módulo estará abierto a partir de este 31 de marzo hasta el 9 de abril de 10:00 a 15:00 horas, y expuso que los canjes van desde los cuatro pesos por una bala, hasta los 26 mil pesos por un arma larga.

"Es importante saber que no se les pregunta absolutamente nada, no se hace ningún tipo de investigación jurídica, es totalmente anónimo, la idea es sacar de circulación de las casas, de las familias, de los espacios comunes cualquier tipo de arma de fuego que pueda ocasionar algún accidente o alguna pérdida de una vida. De hecho, es una acción conjunta que lleva Segob con Seguridad, Seguridad da la información de los municipios que necesitan la acción y nosotros como Secretaría de Gobernación, en coordinación con Defensa, lo traemos.

imagen-cuerpo

La funcionaria detalló que de enero a marzo han recolectado a través del programa un total de:

782 armas cortas

48 mil 69 cartuchos

84 granadas

268 armas largas

Mil 102 cargadores

245 estopines

2 cartuchos de dinamita

Así como también un total de dos mil 831 juguetes bélicos.

Finalmente dio a conocer que el acto protocolario será este martes, en presencia de autoridades estatales y representantes de la Segob y Defensa.

Short Link: https://is.gd/CziQGv