Anuncian estímulos fiscales para regularizar trámites vehiculares e incentivar pagos en 2021
La Secretaría de Finanzas de Tabasco informó que se implementará a partir del 1 de enero, un esquema de estímulos fiscales en los trámites vehiculares del año 2021, con descuentos que van del 20 al 5 por ciento, según el mes en que se salde, e incluyen el pago del refrendo anual de placas, tarjetas de circulación y calcomanías.
La directora de Recaudación, Ana María Pérez Oliva, informó que los contribuyentes cumplidos gozarán de beneficios que implican una reducción del 20 por ciento durante enero en el pago de su refrendo vehicular, que con la actual Unidad de Medida y Actualización será de 869 pesos menos.
Agregó que para febrero de 2021, el estímulo fiscal será de 15 por ciento, pero con la salvedad de que, a partir de este segundo mes del año, el Banco de México publicará el nuevo valor de la UMA, cuya actualización irá conforme al deslizamiento de la inflación.
Pérez Oliva mencionó que si los propietarios de los vehículos deciden cumplir esta disposición hasta marzo podrán acceder a un descuento del 10 por ciento, mientras que en abril, mes en el que vence el plazo para el pago del refrendo vehicular, el estímulo fiscal descenderá a solo 5 por ciento.
Advirtió que a partir de mayo, quienes no estén al día en el pago de esta contribución comienzan acumular recargos.
Para acceder a los incentivos tendrán que regularizarse en los días que quedan de este año.
Además, los contribuyentes que tengan adeudos anteriores a 2021 en este rubro, si pagan hasta el año siguiente tendrán la oportunidad de regularizarse con un 100 por ciento de descuento en recargos y multas del 1 de enero al 30 de junio, y de 75 por ciento en recargos y multas, del 1 de julio al 31 de diciembre, además de un descuento del 30 por ciento en honorarios y gastos de ejecución vigente durante todo el año.