Anuncian ´Ángeles moviendo corazones´ en beneficio de niños con cáncer
De manera inicial se donaran 30 viajes mensuales
La Asociación de Conductores Privados de Plataforma de Tabasco anunció que a partir del próximo 21 de agosto, pondrán en marcha el programa "Ángeles Moviendo Corazones", en beneficio de niños con cáncer.
En conferencia de prensa, el representante general, Raúl Romero Zurita, expuso que este programa se realiza en coordinación con la fundación "Ángeles del Mago Chong-Tall".
"Hace un año aproximadamente escuchamos al Mago (Chong-Tall) comentar en algunos medios que quería sumar voluntades para trasladar a niños de escasos recursos a sus tratamientos, planteamos la necesidad a nuestros agremiados... y en marzo tocamos la puesta de la Fundación y llegamos al acuerdo de poder donar traslados a niños de escasos recursos que provengan de municipio, para que ellos lleguen a Villahermosa y aquí poderlos mover...", destacó.
Abundó que de manera inicial se donarán 30 viajes mensuales y que se irá realizando una evaluación conjunta con la fundación para atender los imprevistos que puedan surgir, y así poder ir incrementando paulatinamente el número de traslados.
Por su parte, José López Ruiz, vicepresidente de la Fundación "Ángeles del Mago Chong-Tall", celebró que finalmente, este próximo lunes 21, se pueda iniciar con este programa de traslados gratuitos a los niños y sus padres que ya fueron previamente notificados que serán los primeros beneficiados.
"Es del punto de llegada a la ciudad, ya sea central, sitios de taxis, de dónde ellos vengan, muchas personas vienen de municipios muy alejados, Balancán, Tenosique, incluso de estados vecinos como Campeche y Chiapas,... y el viaje que nuestros compañeros están ofreciendo gratis es de la central o terminal aquí en Villahermosa, hasta el hospital, el niño toma su quimio y cuando termina, ellos vuelven a ir a buscarlos y a dejarlos nuevamente junto a su familiar en la terminal del transporte en el que se regresan a sus casas... haciendo un sondeo entre los voluntarios, los papás se gastan alrededor de 120 pesos sólo en el tramo de Villahermosa tomando taxi o combi", refirió.
Agregó que los voluntarios de la fundación, irán informando a los padres de los niños cuándo les tocarán los traslados gratuitos, para coordinarse con los conductores que les corresponderán por ese día.
Finalmente, agradeció a nombre de los niños con cáncer y sus familias, la voluntad y participación de los choferes privados de plataformas.
Short Link: https://is.gd/VXWG6U