Anuncia Gobierno de Tacotalpa retiro de “Kinder Mini Eggs”, ante sospecha de salmonella
El Ayuntamiento de Tacotalpa informó que llevará cabo el retiro del producto “Kinder mini eggs” del mercado, ante la alerta emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), sobre la posible contaminación de éste por salmonella.
A través de un comunicado, el municipio indicó que lo anterior es “con la finalidad de prevenir riesgos sanitarios para la salud de la población tabasqueña”.
Asimismo, recordó que los “chocolates en forma de huevo”, son elaborados en Bélgica por la empresa Ferrero y exhortó a la población que, en caso de tener conocimiento de la comercialización irregular de este producto, realizar la denuncia sanitaria a través de la página https://www.ferrero.com.mx/índice/ y http://www.gob.mx.cofepris/acciones-y-programas/denuncias.
Cabe señalar que el pasado 11 de abril, la Cofepris alertó sobre la posible contaminación por salmonella de cuatro lotes del producto “Kinder mini eggs”, los cuales están siendo retirados a nivel mundial de manera voluntaria por la empresa fabricante.
Por lo que, para prevenir riesgos a la salud, solicitó a supermercados, tiendas de conveniencia y todos aquellos establecimientos donde se comercialice la golosina en comento, verificar su inventario para descartar la presencia de los lotes posiblemente contaminados, los cuales son: L291R03UMV, L298R03UNC, L292R03UNW y L299R03UNC.