Anuncia gobernador construcción de tanque elevado en Pomoca; inaugura obras en Nacajuca por 30 mdp
El gobernador Adán Augusto López Hernández informó que el próximo lunes iniciará la construcción de un tanque elevado en el fraccionamiento Pomoca en Nacajuca para enfrentar la falta de agua potable en el municipio.
Durante una gira de trabajo por esa demarcación, el mandatario estatal indicó que se analiza la posibilidad de instalar una planta de emergencia a la potabilizadora que abastece de agua a Oxiacaque, porque si bien “está la bomba y sí funciona, durante las noches la energía eléctrica no es suficiente y se cae el mecanismo”.
Señaló que CEAS y el ayuntamiento harán una especie de “purga” en toda la tubería, para tratar de que se regularice la entrega del vital líquido.
“Tenemos un problema grave de abasto y distribución de agua potable, ya se rehabilitó la planta de El Mango que debiera de darle a todo Nacajuca, sin embargo tenemos un problema aún en las líneas de conducción, CEAS va a empezar a trabajar con el ayuntamiento, primero para hacer una especie de purga en toda la tubería y tratar de que haya un abasto regular del agua potable”.
“En Pomoca hay el compromiso de un tanque elevado, ya hablamos y el lunes va a empezar a construirse el tanque elevado”, dijo.
Durante la gira de trabajo por comunidades indígenas de este municipio, López Hernández inauguró obras camineras por cerca de 30 millones de pesos.
Dio el banderazo a los trabajos de rehabilitación de la calle principal a la ranchería Vainilla, posteriormente inauguró la pavimentación asfáltica del libramiento Nacajuca-Jalpa de Méndez y finalmente cortó el listón inaugural de la pavimentación de la carretera a Tecoluta, en el tramo de la primera sección a segunda sección, así como la carretera principal al ejido San José.