Anuncia FTOT modificación de horarios de servicios para supermercados y abarroteras; abrirán de 7 am a 5 pm
“(De 7 de la mañana) a 5 de la tarde, para poder atender al público. - ¿Este fue un acuerdo que se hizo debido a? - Al decreto que se dio a conocer antier, nosotros nos acatamos a las disposiciones que ordenó el señor gobernador del estado. - Pero en el caso de los que son esenciales, éstos podrían cerrar dice (el decreto) hasta las 7 de la tarde… - Tiene algo que ver lo del transporte, porque la mayoría de los trabajadores pues no tienen vehículo, entonces, se tiene que buscar la forma de que nuestros compañeros trabajadores retornen a sus hogares a tiempo y con seguridad, prácticamente…”, comentó.
Agregó que se ha dispuesto que los trabajadores que viven cerca de las unidades de trabajo o que tengan vehículos propios y que no dependen del transporte público para regresar a sus domicilios, sean los últimos en salir.
Azcuaga Cabrera, expuso que si bien la medida de recortar los horarios significa un duro golpe para las empresas, pues disminuyen sus ventas, también representa una afectación para los trabajadores, pues aparte de su sueldo base, reciben comisiones por cumplimento de metas.
Sin embargo, dijo que es un mal necesario para ayudar a disminuir las concentraciones, y con ello, la propagación del COVID-19.
“- ¿Qué otras cadenas ingresaron a este acuerdo? - Chedraui, Walmart, Soriana, Aurrera, Súper Sánchez, Abarrotera Monterrey, todo lo que son las tiendas de autoservicio, tiendas de supermercado… Waldos, están también las tiendas Del Sol, Parisina, Modatelas, Almacenes García, todas esas empresas en las que tenemos relaciones obrero-patronales, estamos tratando de ajustarnos a los horarios establecidos cuidando la salud, Sams Club, City Club… los sábados y los domingos posiblemente se cierren porque así lo reza el decreto”, precisó.
Finalmente, señaló que hay suficiente abasto en los Centros de Distribución de las diferentes cadenas de supermercados y abarroteras, por lo que exhortó a la población a no realizar compras de pánico y acatar las medidas sanitarias emitidas por el gobierno estatal.