Anuncia Centro reforzamiento de proyectos educativos para este 2025
Se avanzará en mayor inclusión digital con la entrega de tabletas a estudiantes de telesecundarias
- René Camacho Marín
- Abril 03, 2025 - 10:35 p.m.
- TABASCO

La presidenta municipal, Yolanda Osuna Huerta, anunció que este año se reforzarán los proyectos de infraestructura y equipamiento digital para escuelas y alumnos de Centro.
Este jueves, la alcaldesa encabezó la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación de Centro.
Osuna Huerta anunció que en materia educativa se avanzará este año en mayor inclusión digital con la entrega de tabletas a estudiantes de telesecundarias.
En obra educativa se apoyará con pintura; así como con actividades de desarrollo psicomotor, deporte y salud.
"La inclusión digital ya se planteó en el programa con la distribución de 2 mil 500 tabletas; infraestructura educativa con el apoyo para más de 50 planteles en lo que es el programa de pintura, además de supervisores y jefaturas de sector; desarrollo psicomotor a través de estas acciones para fortalecer las habilidades cognitivas y motrices desde la primera infancia; deporte y salud con la entrega de kits deportivos en escuelas para fomentar la actividad física y valores como el trabajo en equipo", expuso.
La alcaldesa recordó que en el trienio anterior se entregaron casi 3 mil kits de tabletas electrónicas con fundas y teclados a alumnos, maestros y directivos, como parte de la inclusión digital "Centro.Com".
Asimismo, se benefició a casi 33 mil estudiantes, docentes y personal administrativo en 252 planteles con el programa "Pintemos Nuestra Segunda Casa".
Por último destacó que se incrementó la promoción y preservación de la enseñanza de la lengua yokot´an.
Short Link: https://is.gd/T1UFGj
Comentarios