Anuncia CEAS rediseño y reingeniería del sistema pluvial de Bosques de Saloya y Pomoca para que no se vuelvan a inundar
La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, anunció que en lo inmediato se hará un rediseño y una reingeniería al sistema pluvial del fraccionamiento Bosques de Saloya y de Pomoca, para que no se vuelvan a inundar a como ocurrió esta vez por las fuertes precipitaciones.
En conferencia de prensa, el Director Técnico de la dependencia, Carlos González Rubio, dijo que también están pendientes de los trabajos que se realizan en la compuerta “El Macayo”.
“Nosotros tenemos un puntual seguimiento diario de la compuerta El Macayo, el cual estamos informando al señor gobernador, y a nuestro secretario de SOTOP, los niveles cómo se están moviendo y afortunadamente ahora sí que vamos para abajo; y como último punto, tengo instrucciones como Director Técnico de CEAS, del arquitecto Armando Padilla, de dar de inmediato hacer el rediseño y la reingeniería del pluvial de Bosques de Saloya y de Pomoca, para que tengamos lo más pronto posible la solución para que no vuelva suceder ese tipo de eventos atípicos en nuestro estado”, aseveró.
Por su parte, el presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández, señaló que las fuertes lluvias han causado hasta el momento afectaciones en 153 localidades, dejando 480 mil damnificados.
“En el Centro hemos tenido problemas de encharcamientos e inundaciones en varias partes, tenemos problemas en 34 localidades, ahí tenemos 290 mil afectadas, y en la zona rural tenemos 119 localidades que están afectadas con 196 mil habitantes que de una u otra manera se han afectado por este temporal”, señaló.
Finalmente, las autoridades sostuvieron que primero se busca concluir con los trabajos de auxilio a la poblacion, para posteriormente iniciar con los trabajos de recuperación, y más adelante analizar la infraestructura dañada y ver cuáles son las obras que se requieren para evitar que se repita una inundación.