Anuncia Bienestar que retomarán operativos contra el uso de bolsas de plástico, popotes y unicel; también multarán a proveedores
La Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, anunció que a finales de noviembre se retomarán operativos contra el uso de bolsas de plástico, popotes y unicel, donde se contempla la sanción a los proveedores de dichos implementos.
En entrevista, su titular, Manuel Graniel Burelo, justificó que por la pandemia del COVID-19 se suspendieron los operativos de supervisión, por lo que hasta el momento no se tiene un corte de sanciones emitidas por el uso de plásticos en comercios.
Aunque aseguró, se mantiene una campaña permanente de conciencia para el no uso de plásticos y la importancia del reciclaje.
“En menos de 30 días (se retomará), por el tema de la pandemia se suspendió, el personal es mínimo, pero si vamos a retomarlo porque es una de las prioridades del gobierno, -¿Sanciones hasta el momento entonces no se han aplicado-, No, porque además antes nada más se multaban a las personas que lo utilizaban, ahora con la nueva reforma y la nueva ley, ahora se van a multar a los que los venden y a los que lo consumen, que son dos cosas distintas, nos reclamaban de porqué lo seguían vendiendo y porqué no multábamos a los que los vendían, entonces, ahorita vamos por quienes quienes lo venden y sobre quienes lo consumen…”, expuso.
Finalmente, adelantó que en próximos días, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, dará inicio a una campaña de reforestación, en la que se contempla la siembra de 50 mil árboles.