Antiguos socios de taxis amarillos no se quieren modernizar, acusan integrantes de nuevas uniones
Son los antiguos socios de la Unión de Taxis Amarillos de Centro quienes se niegan a la modernización de las nuevas unidades y la nueva cromática; así lo señalaron socios de nuevas uniones de taxis de Centro.
De acuerdo con Leonel Rodriguez May, secretario del exterior de la nueva unión UCTEMCEA, esto se debe a que los líderes quieren seguir con sus viejas prácticas del servicio, ya que aseguró los ingresos no son una excusa para no adquirir nuevas unidades ya que detalló, el servicio se ha ido recuperando poco a poco.
“Hay agrupaciones que todavía pretenden que sigan circulando unidades que definitivamente están obsoletas, nosotros hemos seguido cada uno de los lineamientos de la Secretaría, hemos invertido en unidades nuevas pese a que somos socios apenas de tres años para acá y no es posible que compañeros que una vida completa como transportistas no puedan hacer una inversión para renovar su parque vehicular que sin ofender, deja mucho que desear”, dijo.
Y es que el día de ayer, agrupaciones de taxistas acudieron a las oficinas de la Secretaría de Gobernación en Tabasco, esto para solicitar que no se permita una prórroga más para que las unidades modelo 2012 sigan ofreciendo el servicio.
“Tienen arraigados vicios y costumbres de que no quieren cambiar, quieren seguir igual y aquí definitivamente quien no se renueva se muere. Yo invito a los compañeros a que realmente analicen esa parte, son compañeros transportistas pero definitivamente tienen que invertir para poder salir adelante, no podemos seguir quejándonos de la pandemia porque si a pesar de la pandemia seguimos con las mismas actitudes pues definitivamente no vamos a superar”, resaltó.