No ve Protección Civil puntos de riesgo de inundación ante pronóstico de lluvias
Indicó que los ríos cuentan con capacidad de captación
Sin embargo, Winzig Negrín reconoció que la mayor dificultad que estiman que se presente son los estragos provocados por las fuertes rachas de viento que pudieran derribar ramas, árboles, espectaculares, señaléticas, entre otros objetos de la infraestructura urbana.
“Los ríos tienen mucha capacidad de regulación, eso nos beneficia mucho en el tema de la lluvia, pero los vientos son los que nos provocan caída de árboles, situaciones que interrumpen el tránsito y a veces también el tema del mojado del pavimento, que ocasiona accidentes”, expuso.
Asimismo, Mauro Winzig informó que, de acuerdo con Conagua, para esta temporada de ondas tropicales en el Océano Pacífico, el pronóstico de precipitaciones es menor al registrado el año pasado.
“Aunque tenemos el pronóstico que las lluvias de esta temporada no rebasarán el promedio normal que se tiene en estas temporadas de lluvia, había la intención hace dos meses que por el fenómeno del El Niño, o Niña, pudiéramos rebasar, pero parece ser que ya no”, indicó.