Andrés Manuel viene a Tabasco como “turista gubernamental” y “a tomar pozol”: PRD
El presidente Andrés Manuel López Obrador no viene este día a Tabasco a una visita de trabajo, sino como "turista gubernamental" y “a tomar pozol”, criticó el dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera Sandoval.
Indicó que a pesar de que el estado es rico en recursos naturales y prometieron que “sería el Dubái de América Latina”, la población sigue marginada por las autoridades.
"Andrés Manuel López Obrador no viene a visita de trabajo, viene a turistear, es un turista gubernamental, eso de anunciar que hay un nuevo yacimiento, platicaba con una gente de PEMEX y me decía que hay un estudio de hace 20 años que saben dónde hay yacimientos, al presidente de la República se cumple su frase cuando fue militante PRD, 'tonto es aquél que cree que el pueblo es tonto', él solamente viene a pasear.
"Lo que hace el presidente es venir a Tabasco a tomar pozol y a ser un turista gubernamental", aseveró.
Cabrera Sandoval, insistió que los programas sociales del Gobierno federal “no son para combatir la pobreza, sino para controlar a los pobres”.
"Nuestro presidente es un turista gubernamental, un ave de paso que no le ha dado resultados a Tabasco, que no se ven en ningún lugar, los programas sociales que diseñó el Gobierno federal y la 4T, lo decimos desde el PRD no es para combatir, no es para controlar la pobreza, sino para controlar a los pobres", asentó.
Sostuvo que al igual que la construcción de la refinería de Dos Bocas, Paraíso, el nuevo yacimiento petrolero descubierto en Centro traerá afectaciones a los habitantes asentados en la zona.