Analizará AALH si pliego petitorio de maestros que exigen jubilación ‘justa’ compete al ISSET o al gobierno del estado
Tras reconocer que desconocía el pliego petitorio de los docentes de nivel medio superior y básica que marcharon este sábado contra la denominada Ley ISSET, el gobernador Adán Augusto López se comprometió a revisar el documento y darles una respuesta pronta.
En entrevista, dijo que analizará si es competencia de su administración o bien del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) las peticiones planteadas por los maestros, quienes exigieron una jubilación “digna”.
“Vamos a estudiarlo y veremos si nos compete a nosotros la atención. A lo mejor compete al ISSET, no lo sé porque no lo conozco en este momento. - La queja de ellos es que a pesar de que ya tienen la edad suficiente para jubilarse no están acreditando en el ISSET. - Pues entonces el ISSET tendrá que atenderlos. Digo, voy de todas maneras a leer atentamente el pliego petitorio y si corresponde a nosotros van a tener una respuesta. - En algunos casos gobernador, es gente que se amparó para no… - No conozco los detalles, entonces prefiero no hablar de algo que no tengo conocimiento”, apuntó.
Los docentes integrantes a la Federación de Sindicatos Unidos del Estado de Tabasco, marcharon desde el parque Tomás Garrido hasta el Palacio de Gobierno solicitando que el gobierno estatal les conceda pensionarse con el 100 por ciento de su salario a quienes cumplan con los requisitos.